Blog

Sarcoidosis 4 Respuesta

Anestesia y sarcoidosis cardiaca

La respuesta correcta es la c

En la sarcoidosis cardiaca hay infiltración granulomatosa del miocardio y del tejido de conducción. En más del 20% de los pacientes con diagnóstico de sarcoidosis se pueden encontrar granulomas miocárdicos en la autopsia, aunque el diagnóstico en vida es mucho menos frecuente.

Estos pacientes presentan arritmias; la más frecuente es la fibrilación auricular. Debeido a la hipercalcemia puede haber alargamiento del intervalo QT, lo que aumenta el riesgo de arritmias ventriculares.

Los pacientes con sarcoidosis cardiaca requieren con frecuencia la implantación de un marcapasos por bloqueos auriculoventriculares. La insuficiencia cardiaca secundaria a cardiomiopatía aumenta considerablemente la mortalidad de estos pacientes.


Ver más preguntas sobre anestesia en el paciente con sarcoidosis

1. Sobre la afectación pulmonar en la sarcoidosis no es cierta una de las siguientes afirmaciones: Ver pregunta

2. La sintomatología clínica del paciente con sarcoidosis es muy variable. La presentación clásica conocida como síndrome de Löfgren se caracteriza por todos menos uno de los siguientes: Ver pregunta

3. Los pacientes con sarcoidosis pueden presentar afectación cardiaca. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es cierta? Ver pregunta

Una de las siguientes afirmaciones sobre la sarcoidosis renal no es cierta: Ver pregunta


Respuestas a las preguntas:

Respuesta a la pregunta 1

Respuesta a la pregunta 2

Respuesta a la pregunta 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *